Quiénes Somos


Nuestra Misión
El Equipo SInergia del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas a través de la investigación y actualización constante, que propicie la administración óptima de los equipos de trabajo en el ámbito educativo y organizacional. Nuestros valores son: compromiso, confianza, respeto, equidad, consistencia, solidaridad, honestidad, responsabilidad, productividad y excelencia.

Contactarnos para talleres, cursos,  charlas o ponencias sobre los temas aquí tratados:
el.equipo.sinergia@gmail.com

Integrantes del Equipo Sinergia
Los miembros del equipo SInergia son docentes de la UCLA en el área de sistemas organizacionales, desde 1995 realizamos investigación, extensión y formación en el área del Trabajo en Equipo.

Carlos Primera Leal            cprimera@ucla.edu.ve
Maritza Torres Samuel        mtorres@ucla.edu.ve
Jorge Guerrero Izarra          jguerrer@ucla.edu.ve
Hernán Rodrigo Alvarado   halvarad@ucla.edu.ve




Carlos Primera


 
















Docente Jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Ingeniero de Sistemas. Msc. Planificación de Transporte. Doctor en Gerencia Avanzada. Profesor Titular Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y actualmente como jubilado activo. Docente/facilitador en áreas como: Análisis y diseño de sistemas, definición de problemas, sistemas de información, gerencia y trabajo en equipo. Investigador PPI, PEI y PEILA. Coordinador Programa Especialización en Tecnología de la  Información y Comunicaciones del Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA. Participación en proyectos de Investigación y Extensión con el Equipo Sinergia del Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA. Participó como Coordinador Proyecto Red de Servicios Bibliotecarios de la UCLA Convenio CONICIT-UCLA. Miembro del Comité Editorial de la Revista Científica Publicaciones en Ciencias y Tecnología. Experiencia laboral en empresas públicas y privadas.




Maritza Torres Samuel


Docente Jubilada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Ingeniero en Informática. MSc. Ingeniería Industrial. Doctora en Ciencias de la Ingeniería mención Productividad. Profesora Titular de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, adscrita al Departamento de Sistemas del Decanato de Ciencias y Tecnología. Docente de pregrado en el programa de Ingeniería en Informática y postgrado en  la Maestría de Ciencias de la Computación. Docente/facilitadora en áreas de: Diseño de Sistemas de Información, Gerencia, trabajo en equipo, Planificación de Proyectos, Calidad y mejora de procesos, Gestión y Calidad de la información, Calidad del Servicio, Proceso de la  Investigación científica. Investigadora activa, acreditada PPI, PEI, PEILA. Participación en proyectos de Investigación y Extensión con el Equipo Sinergia del Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA en las áreas de Planificación estratégica, Trabajo en equipo y Comunicación organizacional. Editora de la Revista Científica Publicaciones en Ciencias y Tecnología. Experiencia laboral en empresas públicas y privadas en el área de Desarrollo de Software.
Web site



Jorge Guerrero














Docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Ingeniero de Sistemas. Msc. Gerencia Empresarial. Experiencia laboral en Consultoría de Organización y Sistemas. Docente de pregrado y postgrado en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Decanato de Ciencias y Tecnología. Barquisimeto, Venezuela. Ha desempeñado cargos gerenciales en la Universidad Nacional Abierta. Participación en Proyectos de Investigación y Extensión, junto al equipo Sinergia de la UCLA. Facilitador en Diplomados de Gerencia de la Comunicación y Gerencia Estratégica en UCLA.
 




Hernán Alvarado
















Docente Jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Analista de Sistemas. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Licenciado en Administración. Mención Informática y Especialista en Gerencia Empresarial. Docente especialista en educación Bimodal. Docente de pregrado y postgrado en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Decanato de Ciencias y Tecnología. Barquisimeto. Experiencia laboral en Consultoría de Organización y Sistemas. Ha desempeñado cargos gerenciales en el área bancaria regional e instituciones públicas. Participación en Proyectos de Investigación y Extensión, junto al equipo Sinergia de la UCLA. Creador, Productor y Conductor del Programa radial CAMPUS DEPORTIVO a través de la radio web Universitaria. Autor, coordinador académico y facilitador de Diplomados de Organización y Métodos y Gerencia Estratégica en UCLA.