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Capacitación


Ier Diplomado (2011-2012)
Desarrollo del Talento Operativo Empresarial
Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
Decanato de Ciencias y Tecnología. Coordinación de Fomento

El Diplomado Desarrollo del Talento Operativo Empresarial, ha sido desarrollado como una propuesta de capacitación y entrenamiento en las actividades inherentes a las operaciones que a diario se llevan a cabo en una organización, en donde los niveles operativos deben gerenciar sus actividades de acuerdo a elementos que normalmente se gestionan sólo en los niveles estratégicos, y por lo tanto, escapan a la internalización por parte del personal operativo de las organizaciones. Para ello, se hace necesario contar con herramientas en diferentes contextos como lo son, la gestión de equipos de trabajo y la comunicación organizacional, los sistemas organizacionales, la planificación estratégica y el control de gestión, la gestión del cambio, la calidad en la atención a clientes, la calidad y gestión de la información operativa, cómo hacer presentaciones efectivas y el aprovechamiento de la tecnología como medio de mejorar la comunicación en las organizaciones, todo lo anterior desde la perspectiva del enfoque sistémico.


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL DIPLOMADO
Lugar:   Instalaciones del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, Núcleo Obelisco. Barquisimeto Estado Lara.

Horario:      Sábados de 8:00 am a 2 pm.

Inversión:   Bs. 3.300,00.   
Pagos:
  • Un (1) depósito inicial de Bs.1.500,00, y 
  • Tres (3) pagos mensuales de Bs. 600,00.

Duración:   144 horas académicas

Fecha de Inicio:                1ro Octubre 2011
Fecha de Finalización:   24 de Marzo 2012

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO
  • Ofrecer al personal operativo de las organizaciones un conjunto de herramientas para su gestión cotidiana, las cuales contribuyan a desarrollar sus actividades en una forma más eficiente y con calidad.
  • Dotar al participante con conocimientos y herramientas gerenciales para comprender y solucionar los retos operativos organizacionales con una visión sistémica, integrada y en equipo.
  • Proporcionar al participante conocimientos y destrezas en el uso de herramientas comunicacionales, apoyadas en la adecuada gestión de la información y en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), dirigidas a contribuir con la comunicación dentro de la organización y con su entorno, especialmente lo relacionado con la atención de sus clientes.

DIRIGIDO A
  • Personal que cumple roles operativos en instituciones públicas o privadas.
  • Personal que se desempeñen en cargos secretariales, asistentes, oficinistas, logística y supervisores, entre otros.
  • Personas que desean adquirir conocimientos en herramientas organizacionales para mejorar su eficiencia en las actividades  del día a día.
 
MÓDULOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DEL DIPLOMADO


MÓDULO
OBJETIVO
HORAS
I
El trabajo en equipo y la comunicación organizacional en el día a día
Al finalizar el módulo el participante estará en capacidad de formar equipos de trabajo eficientes en las organizaciones, adquirir motivación para el trabajo en equipo y reafirmar los aspectos básicos del proceso de la comunicación en las organizaciones.

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II
Sistemas organizacionales y su análisis estratégico
Al finalizar el módulo, el participante estará en capacidad de comprender los sistemas organizacionales y tener una visión integral de la organización, manejar herramientas y metodologías para la elaboración de un plan estratégico y su  seguimiento, utilizando herramienta de control Cuadro de Mando Integral.

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III
Gestión efectiva del cambio planificado
Al finalizar el módulo, el participante estará en capacidad de manejar y aplicar herramientas para instrumentar  la gestión del cambio, así como los procesos de mejoras de manera planificada.

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IV
Calidad de la información en servicios
Al finalizar el módulo el participante estará en capacidad de comprender el valor de la información y el de sus procesos para gestionarla en la organización con el propósito de hacer más eficiente los procesos internos, mejorar la comunicación con su entorno y proporcionar herramientas para mejorar la calidad del  proceso de atención de clientes en servicios.

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V
Presentaciones Efectivas
Capacitar al participante en la utilización de una metodología adecuada y eficiente para preparar presentaciones, desarrollando sus habilidades y potenciando la forma de expresar sus ideas y proyectos. Identificará las causas más comunes que generan el temor frente a un auditorio y aprenderá técnicas para controlarlas. Conocerá de forma integral, herramientas que le permitirán crear apoyos visuales y presentaciones profesionales.

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VI
Las TIC y  redes sociales en las organizaciones
Proporcionar al participante herramientas de tecnología que le permitan optimizar la comunicación dentro de la organización y con su entorno.

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FACILITADORES:
Ing. Carlos Primera
Ing. Jorge Guerrero
Ing. Robiro Asuaje
Lic. Hernán Alvarado
Ing. Maritza Torres
Todos son miembros activos del personal docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.  www.ucla.edu.ve  



PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE POR
TlF: + 58 416 6515484. Prof. Hernán Alvarado.

Diplomado aprobado por la Coordinación de Fomento del  Decanato de Ciencias y Tecnologia de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado". Barquisimeto, Estado Lara.